Sin problema regreso a clases

  • 08 Jan, 2019
  • DESTACADA

Desde las ocho de la mañana las escuelas del nivel básico de educación en Acapulco reiniciaron las clases, correspondientes al periodo escolar 2018-2019.

Después de 18 días de vacaciones, un promedio de un millón 300 mil estudiantes y profesores, regresaron a sus actividades, bajo un fuerte operativo en materia de seguridad encabezado por elementos del Ejército y la Marina.

8ene11.jpg

Previo al regreso a clases, las autoridades de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, definieron como zonas prioritarias a los municipios de las región de Chilapa, y la región Educativa Acapulco-Coyuca, para reforzar las tareas de seguridad.

El vocero de la coordinación estatal Roberto Álvarez Heredia, confirmó que se desplegaron 350 efectivos de la SEDENA y Secretaría de seguridad pública en Chilpancingo y 350 elementos en Acapulco quienes resguardan 269 escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el área periférica y sub urbana del puerto.

En Chilapa, se cuenta con 150 elementos castrenses que resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos, ofrecen seguridad periférica a 24 planteles de la cabecera municipal en los horarios de entrada y salida, además, vigilan mercados, plazas cívicas y brindan auxilio a la población en general.

Protesta por basura en el Parque

Anterior

Protesta por basura en el Parque

Dos mil danzoneros

Siguiente

Dos mil danzoneros