Se unen en la limpieza de playas

  • 10 Jun, 2019
  • DESTACADA

Prestadores de servicios turísticos, escuelas secundarias y una universidad de la ciudad de México se unieron a las labores de limpiezas de playas en el día mundial de los océanos.

La celebración de este día tiene como objetivo promover el cuidado y la concientización sobre la necesidad de preservarlos.

Con la idea de no solo limpiar el lecho marino sino la franja de arena, se resalto que la colilla de cigarro continua siendo la basura que más contamina.

Desde playa Papagayo hasta la zona de playa de La Diana y en playa Tamarindo fueron los lugares en donde estas mismas acciones de limpieza se replicaron durante el fin de semana.

Se pretende realizar estas mismas acciones con la suma de todos, cada dos semanas para lograr un avance en el cuidado del medio ambiente y sobre todo alcanzar la meta de erradicar el uso del plástico,

La gran problemática de la contaminación en las playas radica en la falta de conciencia por parte de los visitantes de recoger la basura que producen.

De acuerdo con estudios realizados por Organizaciones No Gubernamentales, la producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años; para 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales.

Se consolidad turismo de excursión en Acapulco

Anterior

Se consolidad turismo de excursión en Acapulco

Turismo fiel a Acapulco

Siguiente

Turismo fiel a Acapulco