Sambo para defensa

  • 22 Jun, 2019
  • DESTACADA

Los cursos de defensa personal se han convertido en útiles técnicas y herramientas para ofrecer a hombres y mujeres como modo de defensa ante cualquier ataque físico.

El Sambo ha cobrado auge para convertirse en una de las disciplinas de defensa personal mas utilizada.

Antonio Ramírez Rebollar, presidente nacional de la asociación de Sambo creado en la Unión Soviética dijo que a nivel nacional existe un programa sobre la caída segura, la seguridad personal y otros elementos enfoque que se transmiten a la ciudadanía y que han funcionado ya en otros países del mundo.

Explicó que toda técnica de defensa personal tiene un objetivo y el resultado dependerá de la correcta aplicación de la misma, porque al momento de un ataque no importará si el agresor tiene mayor corpulencia o estatura, ya que para ello se buscan puntos débiles para contrarrestar su agresión.

Ramírez Rebollar Detalló que esas áreas son: la frente, el puente de la nariz, los ojos, la parte superior e inferior de la boca, maxilar inferior, la garganta, el estómago y genitales.

Dado que las mujeres son más vulnerables y susceptibles de ataque que los hombres, los talleres sirven para que las propias mujeres conozcan como protegerse y defiendan en caso de un ataque.

Los expertos manifiestan que es necesario conocer este tipo de prácticas y técnicas por la situación que se vive de inseguridad.

En el taller, los instructores, en teoría y práctica, enseñan a hombres y mujeres técnicas de atrape y sometimiento, cómo salir de una emergencia además de implementar medidas preventivas en su vida diaria y sobre cómo utilizar accesorios de uso diario, como llaves o una pluma para su defensa.

Lamenta CTM progresista

Anterior

Lamenta CTM progresista

Cursos de verano

Siguiente

Cursos de verano