Papanoa la segunda playa incluyente

  • 12 Aug, 2018
  • DESTACADA

Guerrero tendrá la segunda playa incluyente en México.

En aproximadamente un mes las Bahías de Papanoa serán el segundo destino turístico de playa con esta accesibilidad, favoreciendo la economía local con una mayor afluencia de visitantes, así como la inclusión social.

Esta playa contará con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, además de ser autosustentable, con atención médica y de urgencias.

10agos1.jpg

Tendrá un reglamento que regulará el uso de este tipo de infraestructura universal para que se penalice a quienes no la respeten y se capacitará a los prestadores de servicios turísticos para sensibilizarlos en la atención a personas con discapacidad.

La primera playa incluyente en México se encuentra en Cuastecomates, Jalisco fue inaugurada en 2015, en los últimos dos años, el flujo de turistas ha aumentado en más del 300 por ciento desde que se acondicionó la playa recibiendo hasta mil 200 personas al día.

De acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población, en nuestro país hay 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, y quienes son viajeros potenciales una bandera de la Organización Mundial de Turismo, en hacer destinos accesibles para todos.

Además de esta playa incluyente en Bahías de Papanoa, la Secretaría de Turismo del estado trabaja en un proyecto igual para Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

Colegio de Notarios pide aprovechar el mes del Testamento

Anterior

Colegio de Notarios pide aprovechar el mes del Testamento

Perdón a criminales: CIRG

Siguiente

Perdón a criminales: CIRG