Juguetes en el olvido

  • 07 Jan, 2019
  • DESTACADA

A pesar de que su venta ha disminuido considerablemente en las últimas décadas, aún ofrecen autenticidad y colorido.

Son los juguetes de madera, hechos a mano de mexicanos que buscan el sustento para sus familias.

En los últimos años han sido desplazados por los diferentes aparatos tecnológicos, sin embargo la elaboración de estos productos no sólo brindan un momento de entretenimiento para el consumidor, sino forma parte de las enseñanzas de diferentes habilidades y destrezas.

7ene8.jpg

Mario Mateo es vendedor de este tipo de juguetes, los trae a Acapulco en cada época de Reyes desde el estado de México. Los juguetes de madera representan la cultura mexicana y son elaborados con diseños únicos que combinan técnicas artísticas originarias del país.

Debido al precio accesible, formaban parte de su lista de juguetes predilectos, como es el caso de las muñecas de trapo, que mucho antes de existir una famosa marca estadounidense, eran las compañeras de juego de muchas niñas.

Sin embargo, hoy en día aún con su bajo costo son regateados por el consumidor.

Los vendedores de juguetes tradicionales emprenden un lucha cada temporada para que no dejen de sorprender un carrito, balero, trompo o un yo-yo y se conviertan en una bomba de colores llamativos en varios tamaños.

Estas piezas han sido una fuente de entretenimiento en millones de familias mexicanas y hoy están en riesgo de ser olvidados completamente y con ella la oportunidad que echan a andar la imaginación y creatividad de chicos y grandes.

Río Roma en la Feria de Mundo Imperial

Anterior

Río Roma en la Feria de Mundo Imperial

Trasladan a la niña con leucemia a México

Siguiente

Trasladan a la niña con leucemia a México