Instalan Comité de Salud

  • 13 Mar, 2019
  • DESTACADA

Ante el alto déficit de entornos y comunidades saludables, se instaló el Comité Municipal de Salud, un órgano participativo que involucra al ayuntamiento y sector salud en sus tres niveles.

El objetivo es mejorar la infraestructura sanitaria y los servicios de salud, con el propósito de construir y generar entornos de salud para bienestar de la población y así desarrollen con eficacia sus necesidades básicas.

Además contribuir a generar políticas integrales de salud u participar en el diseño de campañas de prevención de enfermedades, cuidado y mejoramiento de salud pública

Este comité realizará un trabajo sólido e interdisciplinario en cuatro ejes : la Participación social.. Elaborar o actualizar un diagnóstico de salud ... Vincular prioridades en salud e Integrar el plan de trabajo municipal de promoción de salud.

En el marco de la instalación de este comité se presentó un diagnóstico y las primeras causas de morbilidad en el municipio ... las cuales son encabezadas por las infecciones respiratorias agudas, y las infecciones intestinales, pero presentan un decremento en el último año.

Sigue la violencia afectando Acapulco

Anterior

Sigue la violencia afectando Acapulco

Mas gaseras serán sancionadas

Siguiente

Mas gaseras serán sancionadas