Incendios forestales

  • 08 Feb, 2019
  • DESTACADA

De esta manera La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población a extremar medidas preventivas a fin de evitar la ocurrencia de incendios tanto forestales como suburbanos.

La dependencia estatal informó que se ha registrado un notable incremento de conflagraciones en comparación con el año anterior, sumando a la fecha un total de 16 incendios forestales con afectación en aproximadamente 685 hectáreas.

Se informó que durante el año pasado a la misma fecha, se habían registrado 12 incendios forestales, mismos que generaron daños en 307.46 hectáreas, cifra menor con lo registrado durante este año 2019.

Detalló que hasta el momento la zona Centro, Montaña, Costa Grande y Región Norte, han presentado dos casos, respectivamente; mientras que el puerto de Acapulco sólo registró un evento.

En cuanto a incendios suburbanos, se informó que a la fecha se han contabilizado 95 siniestros, de los cuales 49 son suburbanos (mampostería y orilla de carretera), 39 en lotes baldíos y siete en basureros municipales.

Continúan los trabajos en El Derrumbe

Anterior

Continúan los trabajos en El Derrumbe

Acapulcio recupera interés internacional

Siguiente

Acapulcio recupera interés internacional