Festival del Pozole y el Mezcal

  • 01 May, 2019
  • DESTACADA

Del 08 al 12 de mayo se desarrollara el décimo cuarto festival del pozole y el mezcal en las instalaciones de la feria de navidad y año nuevo de Chilpancingo.

El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, y esposa la presidenta del DIF, Yazmín Arriaga torres, develaron el cartel conmemorativo al décimo catorce festival del pozole y el mezcal.

Participarán 12 pozolerías, 20 empresas productoras de mezcal, 30 artesanos, y cinco panaderías tradicionales de Chilpancingo.

Además el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, anuncio que en las instalaciones del patronato de la feria habrá eventos musicales y culturales para festejar el diez de mayo día de las madres.

Cabe hacer mención que este festival nació en el año del 2006 con el objetivo de reactivar la economía del municipio de Chilpancingo, y en el 2008 se acento en sesión de cabildo que año con año se desarrollaría este evento formando una tradición en el municipio de Chilpancingo.

El alcalde Antonio Gaspar, aseguro que desde su administración, conjuntara esfuerzos para que el tema de la cultura, tradiciones y las artes se refuerce en la capital del estado.

Remarco que trabajaran día con día para que en Chilpancingo, los capitalinos se empapen en los temas históricos y culturales. Reitero que la seguridad en este festival está garantizado, donde giro instrucciones al secretario de seguridad, de coordinar un operativo conjunto con el ejército mexicano, policía estatal, y federal para que los visitantes disfruten de la estancia en el festival del pozole y el mezcal que ya es una tradición a nivel nacional.

Sin Luz escuela de artes plásticas

Anterior

Sin Luz escuela de artes plásticas

Segundo Festival del Chile de Ciruela

Siguiente

Segundo Festival del Chile de Ciruela