Cuidar los océanos

  • 18 Jan, 2019
  • DESTACADA

El cuidado de los Océanos representa una tarea fundamental para todas las personas del mundo, en ellos, viven miles de especies que ayudan al balance del ecosistema, lamentablemente, se calcula que 13 millones de toneladas de plástico son depositadas anualmente en nuestros océanos y provoca la destrucción de hábitats marinos y la muerte de algunas especies.

Siete de las especies de tortugas marinas en el mundo se encuentran en los mares de México y tan solo tres de ellas se localizan en nuestro estado de Guerrero, la tortuga laúd, la tortuga prieta y la tortuga golfina.

Juan Bernard, biólogo marino en el puerto de Acapulco, realizó un rescate en la isla de La Roqueta de una tortuga marina de la especie golfina, por ello insiste en crear conciencia en las personas para que se sumen al cuidado de los océanos.

Una vez que los objetos de plástico llegan al mar pueden ser ingeridos por la fauna marina y acumularse en su interior, por ello reducir el consumo de productos de plástico, reutilizarlos, utilizar bolsas de tela en lugar de plástico y no comprar productos desechables es importante.

José Vázquez, buzo profesional insiste en llevar a cabo campañas de concientización sobre la importancia de no tirar desechos sólidos a los mares.

Taxistas van por ruta del aeropuerto

Anterior

Taxistas van por ruta del aeropuerto

CAPTA refuerza confianza y servicios

Siguiente

CAPTA refuerza confianza y servicios