Banca digital

  • 22 Mar, 2019
  • DESTACADA

Como una oportunidad que permitirá implementar de manera definitiva el uso de la banca digital en México.. arrancó la edición 82 de la Convención Bancaria en Acapulco… la cual además marcará la agenda de colaboración para detonar el desarrollo del sistema financiero y la política monetaria entre la Asociación de Bancos dé México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

Bajo el lema “Una visión de futuro”, tanto el gobierno federal, y los banqueros consideraron como un reto y un parte aguas histórico el desarrollo de nuevas tecnologías en la banca, uno de los temas más prometedores del sector financiero. Y es que sólo el 27 por ciento de los adultos mexicanos tiene una cuenta, un potencial que se debe liberar Y el número de personas con teléfonos inteligentes es prácticamente el doble del número de personas que tienen una cuenta bancaria.

La idea es crear un sistema en que se acepte a la banca digital como medio de pago sin riesgos, el reto más impotante como los ciberataques, fraudes y lavado de dinero... un tema que trabaja la AMB, Banxico y la SHCP.

Además a mediano y largo plazo, junto a la secretaría de gobernación se planea crear un standard de identificación nacional único

Habrá reformas en aduanas

Anterior

Habrá reformas en aduanas

Adela Roman y varios temas

Siguiente

Adela Roman y varios temas