60 por ciento mas mezcal

  • 15 Feb, 2019
  • DESTACADA

Incrementar De 400 mil a un millón de litros de mezcal certificados para exportar en 2020, es la meta del sistema producto agave- mezcal de Guerrero, y es que este 60 por ciento, representaría el aumento de exportaciones de esta bebida, la cual se ha posicionado en las preferencias mundiales.

Para lograr estas cifras, se fortalecerá la actividad primaria, con el establecimiento de nuevas plantaciones, y reforzando los 15 viveros regionales que producen 2 millones de plantas al año, además, mejorar el equipamiento e infraestructura a las pequeñas fabricas regionales y las 9 plantas envasadoras, y finalmente concluir el proyecto de producción y envasado para incrementar la venta en el mercado internacional.

Actualmente Guerrero cuenta con 20 marcas debidamente registrada, de las cuales entre 12 y 14 cumplen con las condicionales para estar en cualquier mercado.

Sin embargo, reconoció también que se ha descuidado el mercado local, porque también se tendrá que atacar el tema ... pues irónicamente el mezcal que se consume en Guerrero es de estados como Oaxaca

Por otro lado, dijo que el tema de denominación de origen continúa en revisión, aunque no preocupa a los productores de Guerrero

Temporada didáctica 2019 de la OFA

Anterior

Temporada didáctica 2019 de la OFA

Nuevo colector sanitario estará listo en 48 horas

Siguiente

Nuevo colector sanitario estará listo en 48 horas