6 años de huelga en Mágico Mundo Marino

  • 03 May, 2018
  • DESTACADA

A seis años de iniciada la huelga en el acuario de la zona tradicional de Acapulco, Mágico Mundo Marino, aún no se tiene un acuerdo entre trabajadores y propietarios.

Desde el pasado primero de marzo de 2013, los trabajadores del atractivo turístico, colgaron las bandera rojinegras por adeudos de salarios y prestaciones sociales. Desde entonces y hasta la fecha el inmueble se ha ido deteriorando.

acuario2.png

La fauna marina que se encontraba en el interior fue entregada a las autoridades federales para su cuidado. En cuanto a la infraestructura, el avance del desgaste es evidente.

El ambiente luce sucio y descuidado, con bausra acumulada y pedazos de pared derribados, así como herrería oxidada, sin embargo lo que más lastima son las oportunidades de desarrollo que se han dejado pasar.

En el 2015 se presentó un proyecto para la rehabilitación del acuario con una inversión en tres etapas de 40 millones de pesos, sin embargo ante la falta de arreglo no se pudo concretar y la inversión de Delfinity México, empresa interesada en la obra, se perdió.

Para ese entonces el adeudo de salarios y prestaciones para los trabajadores era de 2 millones de pesos, cifra que para la fecha es aún mayor

3 de mayo día de la Santa Cruz

Anterior

3 de mayo día de la Santa Cruz

Sustraen bebé del IMSS

Siguiente

Sustraen bebé del IMSS